nina_gades_fotografo_de_bodas_cantabria_madrid_cadiz_barcelona_fotografo_de_bodas_internaciona
Fotógrafo de bodas

NINA GADES

Quizá porque soy gaditana o porque llevo el mar en mi nombre, necesito vivir en lugares que me permitan contemplar la inmensidad del océano. Al principio no fue fácil, ya que pasé algunos años en Sevilla, ciudad en la que comencé mi andadura en este maravilloso mundo de la fotografía, estudiando en la Escuela de Arte un ciclo superior de fotografía artística. En Madrid, me especialicé realizando un máster internacional de Concepto y Creación en EFTI y, posteriormente, un máster en CEV de diseño gráfico y web. He trabajado en diferentes medios: revistas, periódicos, agencias, etc.

Vivir en grandes ciudades siempre te permite abarcar un sin fin de vertientes, sobre todo, en este mundo creativo; pero algo dentro de mí, me animaba a buscar el olor de la mar y, aunque lejos de mi tierra, deseaba comenzar una nueva etapa. Así fue como llegué a Cantabria hace siete años. Nunca pensé que mi corazón se abriría de norte a sur, sintiéndome en esta preciosa tierra, como en mi propia casa.

He tenido la suerte de disfrutar de mi trabajo viajando por toda España y el extranjero. Un sueño que se ha hecho realidad, ya que  he fotografiado momentos increíbles en las vidas de muchas personas y, además, he podido conocer otras culturas y paisajes. Esa es la verdadera esencia que todo viajero lleva consigo.

Muchos me conocen por mi estilo fotográfico, relacionado con el mundo de las bodas y la fotografía de familia. Pero también me he aventurado a realizar mis propios proyectos, interesándome especialmente en los sectores de la sociedad más desfavorecidos. He realizado exposiciones en Cádiz, Sevilla, Madrid, Cantabria y Francia, siempre con la finalidad de poder concienciar al respecto.

En el año 2016 recibí un premio Lux en la categoría de reportaje documental y muchas de mis fotografías han sido premiadas en portales nacionales e internacionales como Wedphotospain, Wedaward, Wedison Award y Babyphotoawards. Soy fotógrafa certificada FEPFI (Federación Española de profesionales de la fotografía y la Imagen)

Compagino mi trabajo de fotógrafa con la docencia, impartiendo la materia de fotoperiodismo en la universidad de Santander. Al mismo tiempo, estoy cursando un grado de Estudios Hispánicos en la universidad de Comillas y dos másters online en Esneca Business School: regidor de escena en espectáculos y dirección cinematográfica y en guionista de cine y tv.

Pero ahondando un poco más en mi manera de ser, por si aún tienes curiosidad, me fascina pintar y escribir poesía. Por eso siempre llevo una libreta conmigo y procuro darle vida, aunque sea en los minutos en los que desconecto tomando un café.

Soy una fiel defensora de la naturaleza y de los animales. Procuro aportar mi granito de arena para hacer de este mundo, un lugar mejor.

Aunque no lo parezca, soy muy tímida, me gusta más escuchar que hablar. También me encanta surfear, las series, los documentales e ir a los conciertos de mis cantautores favoritos.

Me apasiona profundamente todo cuanto hago. Y eso conlleva a pasar más horas delante del ordenador o incluso en las sesiones de fotos. Me gusta sentirme parte de todas las personas que depositan en mí sus recuerdos, ya que serán para toda la vida.

Si te gustaría seguir conociéndome y compartir conmigo un bonito día de fotografías y recuerdos, escríbeme y cuéntame tu historia, me encantaría poder formar parte de un trocito de tu vida.

Instagram @ninagadesbodas