Conóceme

NINA GADES, diseño gráfico y fotografía artística


nina gades foto¡Hola! Imagino que si has llegado hasta aquí es para conocerme un poquito mejor …

Mi nombre es Marina, nací en Cádiz, estudié en Sevilla y Madrid y vivo en Cantabria.

Soy técnico superior en artes plásticas y diseño en el ámbito de la fotografía artística, Escuela de Arte Nervión (Sevilla)

y me he especializado más aún en el mundo del diseño y la fotografía cursando dos Másters:

  • Concepto y Creación en EFTI (Madrid)
  • Master of Arts in graphic design en CEV (Madrid)

He trabajado en diferentes ámbitos de la fotografía. Primero comencé como fotoperiodista en diferentes diarios y revistas cubriendo sucesos de la actualidad. Posteriormente me dediqué al mundo de la moda y la publicidad, realizando books de actores, modelos y catálogos para diferentes empresas. Me he especializado en el mundo de los recién nacidos y la fotografía de familia. También me considero artista visual, ya que me fascina crear proyectos personales y llevarlos a cabo. He expuesto en Cádiz, Madrid, Santander y Francia, con proyectos de género social y documental.

Y en estos últimos años he aprendido de los mejores fotógrafos de bodas, interesándome mucho en este ámbito de la fotografía.  No me considero “fotógrafa de bodas” ni “fotógrafa de bebés” Realmente, pienso que mi forma de vivir la vida es plasmando todo y cuanto siento a mi alrededor mediante mi forma particular de observarla y mi sensibilidad. Soy fotógrafa de momentos e historias.

En el año 2016 he tenido el honor de recibir el Premio Nacional de Fotografía LUX en el ámbito fotoperiodista y a raiz de ahí he obtenido más premios tanto en la categoría de bodas (Wedphotospain, Wedaward) como en la categoría infantil (Babyphotoawards). Soy fotógrafa certificada en el directorio de fotógrafos profesionales de España: FEPFI.

Mi trabajo es mi pasión y éste me ha llevado a conocer a grandes personas e increíbles lugares: Portugal, Cuba, Nueva York, París … Así como viajar continuamente por toda la geografía española: Andalucía, Madrid, Barcelona, Toledo, Bilbao, Cantabria, Asturias, Galicia, etc.

En cuanto a la fotografía de bodas, mi estilo es documental pero me gusta definir mi fotografía como emotiva. Eso no significa que tenga una cámara mágica, sino que lo hago desde el corazón, no de manera impulsiva o mecánica. Es cierto que hay que tener muchos factores en cuenta en tan sólo una fracción de segundo: la luz, las sombras, aspectos técnicos y como no, el momento. Me rodeo continuamente de momentos apasionantes, desde vuestro compromiso como el nacimiento de vuestro hijo, así como todo tipo de eventos que queréis conservar para siempre. Mi fotografía es emotiva porque me transmitís sentimientos continuamente y me transformo en un espejo, reflejando todas las miradas y sonrisas bonitas que aunque son fugaces, serán eternas.

Antonio Machado definía su poesía como una geografía emotiva, se empapaba de las sensaciones, colores y formas de la España de aquel momento para definirlo con sus versos y yo me siento un poco así, ya que si uno no es capaz de visualizar esa belleza y plasmarla, como artista, tan sólo estará desligándose de una historia que es real, sin implicarse lo más mínimo.

En el caso de la fotografía de boda, sólo ofrezco diez contrataciones al año, ya que como sabéis me encanta todas las vertientes de mi trabajo y no sólo realizo este tipo de fotografía. Así que soy de las que piensan “menos es más” y por ese motivo me gusta volcarme al cien por cien en todas mis parejas y poder dar absolutamente todo lo mejor de mí.

Trabajo con el mejor equipo posible y siempre voy acompañada de un segundo fotógrafo para ofrecer una mejor cobertura de todo vuestro evento.

Me interesan las historias que nos rodean, cómo nos conectamos entre nosotros mismos, ya que todo lo que sucede suele ser por alguna razón. No me imagino sin contar historias, ya sea mediante la fotografía o escribiendo, otra pasión que me acompaña desde pequeñita y que actualmente desarrollo de manera paralela a la fotografía.

Esta frase de Gabriel García Márquez siempre la tengo presente. Estamos formados de recuerdos y me considero una gran afortunada por tener este trabajo tan maravilloso. Gracias a todos los que me confiáis vuestros recuerdos que conserváis con tantísimo cariño y que con el paso del tiempo van adquiriendo más y más valor.

La vida no es lo que uno vivió, sino lo que uno recuerda …

 

¿Te gustaría seguir hablando conmigo? ¿Saber mi disponibilidad para el día de vuestra boda? Estaré encantada de conoceros. Podéis contactarme a través del formulario de contacto de esta página web, procuraré responderos con la mayor brevedad.

 


premio fotografia

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE